Autores

AUTORES:

ÓSCAR JEREZ GARCÍA (1), MANUEL ANTONIO SERRANO DE LA CRUZ SANTOS-OLMO (1), Mª ÁNGELES RODRÍGUEZ DOMENECH (1), GEMA SÁNCHEZ EMETERIO (1), ESTELA ESCOBAR LAHOZ (1), ESTHER NIETO MORENO DE DIEZMAS (1), SÉRGIO CLAUDINO LOUREIRO NUNES (2) y SOFIA ISABEL MONTEIRO PEREIRA (2).
(1) Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio, Universidad de Castilla-La Mancha (España). (2) Instituto de Geografia e Ordenamento do Território, Universidade de Lisboa (Portugal).

¿Cómo utilizar este blog?

Bienvenid@.
Acabas de acceder a un blog didáctico de Geografía compuesto por pequeñas entradas que ofrecen acceso e información a numerosos recursos educativos. Utiliza las diferentes páginas o etiquetas para navegar o buscar los recursos que más te interesen.

VOCABULARIO GEOGRÁFICO (2)


Vocabulario de términos geográficos

DESCRIPCIÓN: Blog sencillo y práctico del profesor Óscar Jerez García, bien organizado y fácil de consultar, que contiene un buen número de los conceptos y términos geográficos más importantes ordenados en los grandes conjuntos temáticos tradicionales divididos entre la Geografía Física y la Geografía Humana. Cada definición está acompañada de gráficos, dibujos o fotografías que ayudan a su comprensión. 

TITULACIÓN: Grado e Maestro en Educación Primaria. Grado de Geografía y Ordenación del Territorio.
ASIGNATURA: Ciencias Sociales I: Geografía y su Didáctica, 2º y 4º.
PALABRAS CLAVE: vocabulario, diccionario, geografía, blog.

http://vocabulariogeografico.blogspot.com.es/

Vocabulario Geomorfológico

DESCRIPCIÓN: Pequeño diccionario, publicado por Akal y elaborado por Guillermo Tejada Álamo, surgido, como el propio autor mantiene en su prólogo, como fruto de la necesidad docente en el desarrollo normal de las clases en el aula. Aunque no todas sus páginas están disponibles en la red, incluye una buena recopilación de los principales términos, acompañados de sencillos y didácticos esquemas y gráficos, que son usados para estudiar y comprender la Geomorfología. Muy interesante para la adquisición de vocabulario técnico para el estudio del relieve en diferentes asignaturas relacionadas con la Geografía. 

TITULACIÓN: Grado de Geografía y Ordenación del Territorio.
ASIGNATURA: Geografía Física, Geomorfología Estructural, Geomorfología Dinámica.
PALABRAS CLAVE: geomorfología, geografía física, diccionario, vocabulario.

http://books.google.es/books?id=TQ7xkErT4zcC&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false


No hay comentarios:

Publicar un comentario