Autores

AUTORES:

ÓSCAR JEREZ GARCÍA (1), MANUEL ANTONIO SERRANO DE LA CRUZ SANTOS-OLMO (1), Mª ÁNGELES RODRÍGUEZ DOMENECH (1), GEMA SÁNCHEZ EMETERIO (1), ESTELA ESCOBAR LAHOZ (1), ESTHER NIETO MORENO DE DIEZMAS (1), SÉRGIO CLAUDINO LOUREIRO NUNES (2) y SOFIA ISABEL MONTEIRO PEREIRA (2).
(1) Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio, Universidad de Castilla-La Mancha (España). (2) Instituto de Geografia e Ordenamento do Território, Universidade de Lisboa (Portugal).

¿Cómo utilizar este blog?

Bienvenid@.
Acabas de acceder a un blog didáctico de Geografía compuesto por pequeñas entradas que ofrecen acceso e información a numerosos recursos educativos. Utiliza las diferentes páginas o etiquetas para navegar o buscar los recursos que más te interesen.

RECURSOS NORMATIVOS (1)


Libro Blanco de la Educación Ambiental

DESCRIPCIÓN: Libro que pretende explicar los fundamentos de la Educación Ambiental, con el objetivo de dar a conocer, capacitar a personas para que sean críticas, favorecer la adquisición de nuevos valores ambientales, apoyar un desarrollo ético y favorecer modelos de conducta de desarrollo sostenible. En definitiva se trata de un "manual" que ofrece ideas y propuestas para fomentar la participación de la población en los problemas ambientales. Existe una versión reducida y muy didáctica en la que se recoge una síntesis del documento principal. 

TITULACIÓN: Grado de Geografía y Ordenación del Territorio. Grado de Maestro en Educación Primaria. Máster en Formación de Profesorado de Enseñanza Secundaria y Bachillerato.
ASIGNATURA: Educación Ambiental. Ciencias Sociales I: Geografía y su Didáctica. Didáctica del Medio Natural, Social y Cultural.
PALABRAS CLAVE: educación ambiental, propuestas, educación ciudadana, libro blanco.

http://www.magrama.gob.es/es/ceneam/recursos/documentos/blanco_tcm7-13510.pdf
http://www.magrama.gob.es/es/ceneam/recursos/documentos/pocas_tcm7-13555.pdf





No hay comentarios:

Publicar un comentario